La mente humana (I)

Si pensamos fríamente, a eso que llamamos mente, está vestida de ambición, odio, alegría, tristeza, melancolía, locura, etc. Hay veces que algunas predominan más que otras, es por eso que creo que las personas siempre cambiamos mucho o poco (tranquilos que no me he dado un golpe en la cabeza o me he discutido con alguien XDDD).

Hoy en día, encontrar genios que te puedan sorprender en según que ámbito, resulta algo difícil, ya que o no merece la pena saber (que se ha descubierto como erradicar la hambruna en el mundo??, anda que no se habran presentado propuestas y todas rechazadas …),  o no tiene el grado de comercialidad que se espera. Yo en el fondo, creo que todos somos pequeños geniecillos … ya que no es fácil aguantar o batallar el día a día, con sus más y sus menos (cumplimos los deseos de los de arriba … y más ahora en tiempo de crisis mundial, bueno … aquí en España seguimos y seguiremos …).

Es bien cierto que es más divertido tener distintos puntos de vista y no ser todos monotemáticos o decir amén a todo. A pesar de que te puedas enemistar con el amigo de tu más tierna infancia, o hacerte amigo de la persona más odiada del barrio. A veces, la mente humana es incomprensible.

Por ejemplo: de verdad, se nos puede calificar con un test???, que si eres apto para un puesto u otro … como experiencia personal en este tema soy un desastre. Pero …  con eso se fía la empresa …?, se puede fiar de que no le coja la baja durante un mes por una gripe cuando a lo mejor, se ha ido de vacaciones?, o que pida los cuatro (dependiendo de los putos convenios, quien los hace se queda muy a gusto) por que se ha muerto un familiar directo y está probando el coche nuevo?, etc, etc, etc. En serio, esto a veces parece un juego de niños más que un tema de adultos … vale que la presión y demás, hace estragos pero los que no hemos podido acceder a esa pretensión/facilidad y hemos dado el callo como el que más … puteados hasta que nos exprimen hasta el alma.

Esta noche, estoy dandole al coco y eso no es bueno, dejo de momento este «inicio» para que otro día, lo siga continuando … en fin, os dejo esta canción.

3 pensamientos en “La mente humana (I)

  1. Lo de los test, las entrevistas de trabajo y demás son un fraude y una lotería.
    El otro dia leia sobre la importancia que le dan las empresas al mail de los candidatos y a las pajas mentales resultantes de lo que deducen segun tengas o no dominio propio, uses una cuenta de gmail o una de hotmail y demas cosas surrealistas y recomendaban tener una direccion de correo con dominio propio aspetico para los curriculums.

    Es surrealista. Hay mucha gente a la dar de comer que no produce nada mas que estupidez y que ademas la esparce. Me refiero a analistas, empresas de recursos humanos y toda esta gente se dedica a sacar todas estas teorías para calificar a los demás, en vez de hacer algo realmente productivo. Generadores de tontería y no generadores de riqueza.

    Esperemos que con la crisis galopante, se filtre tanto dinero tirado en gente que no aporta nada al conjunto.

    Si cada uno somos un mundo, como una empresa seria se permite el terrible error de usar etiquetas?

  2. Nunca he creído en estos tests, desde que hice de pequeño un test sicológico en el colegio y me dijeron que a parte de ser un solitario guardaba un poderoso instinto violento dentro no me los creo para nada xD

    Que conste que es verdad, hasta los profesores fliparon, por no hablar de mis padres xD

  3. Con varias ett, he tenido la «calidez» de dar las gracias. Y es que vas de buenas y te toman el pelo y te hacen perder el tiempo con cosas que creías haber expresado ya desde un primer momento y cuando te hace la entrevista la empresa, se quedan (no todos) con caras de alelados cuando empiezas a cabrearte por dentro y ya empiezas a decir que no es lo que andas buscando.
    A veces no es cuestión de miles de análisis, yo creo que el escuchar a la gente es LA CLAVE.

Deja un comentario