Nido de cuervos

Esta película nos muestra el caso de un abogado que tiene un dilema de conciencia, en una noche de carnavales. Resulta que es un letrado que casi siempre ha defendido lo indenfendible o a “despojos” humanos que por tener mucho dinero se creen que pueden hacer lo que les dé la gana, ya sea asesinar, torturar, estafar, etc, etc.

El dilema de conciencia le pasa cuentas a nuestro abogado y un día se le presenta una oportunidad muy sabrosa que no duda en aprovecharse. Esto le llevará a una espiral de revelaciones y también a más problemas.

La verdad es que no quiero contar mucho más cosa, por que es una peli que tiene detalles a tener en cuenta. No es un peliculón, pero a mí me encanta y tiene una frase que le encuentro mucha lógica y que comparto en muchos casos:

Lo primero que tenemos que hacer es matar a todos los abogados

Quizás por que he tenido “la suerte” de haber trabajado con abogados, y me parecen (ojo, no digo todos, pero una parte pues sí), los más despreciables, abusivos, autoritarios y chantajistas que te puedas encontrar. Sea abogado o graduado social (como era mi último jefe).

Me ha costado encontrar el trailer por youtube y este es el único que he encontrado. Ah!, esta peli me falta en DVD … XDDDD.

Anuncios

7 pensamientos en “Nido de cuervos

  1. Interesante entrada. Yo esta peli no la he visto, es mas no me sonaba nada ^^ Será cuestión de verla a ver que tal.
    Jajaja “esta peli me falta en DVD … XDDDD” ¿Que es eso, una indirecta navideña? XD 😉

  2. Hola!!
    A Zinian le gustan las indirectas XDDDDD
    A mí tampoco me sonaba esta película, a ver si la puedo ver pronto, que ver a Cuba Gooding en algún papel serio después de algunas chorradas que ha hecho, me ha sorprendido gratamente.
    A mí me gustan un montón las películas con abogados y juicios, cómo son capaces de dar la vuelta a la tortilla y plantear las cosas de un modo totalmente diferente. Por no decir, en las que el abogado se convierte en medio detective y descubre al asesino…
    Y, ya sabes mujer, los abogados son humanos, y humanos hay de muchos tipos: excelentes, buenos, malos, despreciables, carroñeros…
    Saludos!!

  3. Digamos que me gusta reir de vez en cuando y siempre lo hago con indirectas … :P. Y aunque se vea algún juicio no esperes que sea todo de juicios, más bien es una trama que se desenvuelve y te descubre cosas que no imaginas desde el principio (que hay muchas pelis y sobretodo las de ahora, que tan sólo ver los 10 primeros minutos de rodaje ya sabes más o menos lo que va a ocurrir … ¬¬).

  4. Hola!!
    Me he puesto a verla, pero sólo llevo 20 minutos. Supongo que mañana la vea entera, que esta noche me es imposible T_T
    Es que ahora hay películas tan aburridas que así, si te quedas dormido a media función, no te pierdes gran cosa porque ya lo has pillado todo en los 20 primeros minutos… Lo hacen por nuestro bien XDDDD
    Aunque yo soy algo lentita y lo mismo me sorprendo con un final que para el resto era demasiado obvio ¬_¬ , aunque también tengo mis momentos de rapidez y lo pillo todo en 5 minutos… ¿Dependerá de lo que desayuno?
    Buenas noches!!

  5. Tengo una duda con lo que comentas … te parece aburrida al principio?.
    Es que ver una peli en la que te ponen la acción a los 10 primeros minutos de rodaje, entretiene no lo discuto, pero para los que buscamos algo que pensar, al menos a mí, se me hace difícil.

  6. ¡Buenos días!
    No, no… no se me hace aburrida en absoluto, lo que llevo es como la introducción y no me ha dado teimpo a aburrirme… Es que me puse a verla y después me surgieron otras cosas, y también se puso mi hermano con el ordenador, mi madre… Siempre me pasa igual y veo las películas en tandas ¬_¬ A ver si esta mañana la veo entera.
    Yo es que me hago a casi cualquier película porque en ocasiones sólo busco acción y que me entretengan, otras veces, quiero pensar, otras veces sólo reirme… Ya te contaré lo que opino cuando la termine de ver.
    Saludines!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s