Amador Braojos

Gracias a mi afición a los minerales, un año por la Expominer, pude conocer a este hombre y su colección de esculturas. Su nombre no se me olvida así como así tras ver figuras de ensueño hechas con metal y mineral.

He estado buscando información de este hombre y os voy a dejar varios enlaces. Uno es de su trayectoría o currículum y el otro enlace, es del museo que tiene que es como si hicieras una visita virtual.

Os voy a dejar unas cuantas fotos para que alucinéis (eso me pasó a mí), de las cosas que hacía cuando era más joven y podía hacer tales maravillas, aunque lo de ahora también tiene su encanto y elogios. Me acuerdo que una vez les envié un e-mail y me contestaron muy amablemente sobre las figuras que os voy a mostrar a continuación:

el pelo, parece coral

el pelo parece coral

es un cisne negro

espectacular, verdad?

figuras del zodíaco

es un aguila, por si alguien tiene alguna duda

Tengo más fotos de cuando lo conocí en su stand y fue muy amable, dejandome hacer fotos de sus esculturas. Lo malo es que era una cámara de las tradicionales y bueno, no es lo mismo que ahora con las digítales. Eso sí, es toda una experiencia encontrar obras y un hombre tan especial como es Amador Braojos.

Anuncios

8 pensamientos en “Amador Braojos

  1. Son preciosas, pues muchas gracias por añadir los enlaces por que la verdad merece la pena perderse por su obra.

    Me encanta la del caballo (¡Cómo no!)

  2. Me alegra y mucho que te haya fascinado como a mí en su momento. La verdad es que he puesto los enlaces por que son muy interesantes, tanto su vida profesional como el museo que tiene. Y ya sabía yo que el caballo te molaría :P.

  3. ¡¡Fascinantes!! Esta vez si tubiera que elegir no sabría con cual quedarme. Todas son muy bonitas, pero creo que la que mas me ha sorprendido es la de la “gaviota”. Aunque la del águila… no veas!!

    Esta noche me pasaré por los enlaces que has dejado pues seguro que merece la pena 😀

  4. Hola!!
    Me encantan las de la gaviota y el águila. Me han dejado impresionada. Y la crin del caballo sí que parece coral. Si es que hay gente capaz de hacer unas cosas de quitarse el sombrero, la peluca y parte del cuero cabelludo… Ya miraré los enlaces cuando los ojos me dejen de llorar…
    Te hago una preguntita y me la contestas si quieres: ¿Dónde encontraste la opción de poner las pestañas en el blog? Es decir: Inicio, Cosplay con categoría, Ilustraciones, Hobbies y Mua. Me estoy volviendo loca y no lo encuentro, pero recuerdo que una vez sí que encontré la opción TT__TT
    Saludos!!
    PS: Voy a sonarme la nariz y secarme las lágrimas de la emoción XDD

  5. Cuidado no te dé un soponcio cuando lo veas esta noche Kat. A disfrutar!!.
    Mejorate Isabel!, y a tu pregunta … es bastante fácil (y eso que mi blog es muy simplón). Tengo un listado de: Entradas, Objetos, Enlaces, Páginas, Comentarios, Ratings y Encuestas.
    Te vas a Páginas y al lado del título Editar Páginas justo al lado sale un Crear nueva. Espero que te haya podido ayudar y si te le liado te lo vuelvo a explicar :P.
    Y ya visitarás al Sr. Amador Braojos cuando estés mejor, aunque celebro encontrar a otra persona que le ha encantado.

  6. Hola de nuevo!!
    Impresionante la visita virtual al museo O__O La pena es que no me deja ver las esculturas cuando hago click en el punto blanco… Me dice que la página web intenta cerrar la pestaña. Si acepto se cierra la pestaña y (evidentemente) no veo nada y si cancelo, se me pone todo en negro y (evidentemente) no veo nada… Será una tontería de elementos emergentes, pero no estoy en condiciones de investigar…
    Muchas gracias por lo de las Páginas. Era donde iba, pero al darle a Vista previa no aparecía como pestaña y me estaba despistando, pero aparece si le doy a Publicar. Ahora ya lo sé para cuando se me ocurra algo que poner.
    (el tuyo y el mío están alojados en wordpress, la verdad es que es bastante simplón, pero se ve que hoy no estoy al 100% y yo creo que ni al 50%. Esta mañana, en vez de ir a la Uni a pasar un mal rato haciendo sudokus en el despacho e intentar estudiar un poco, me tenía que haber quedado en casita).
    Saludos!!

  7. Yo me enteré de Expominer al día siguiende de haberse acabado 😦

    Qué pasada de figuras, no quiero imaginar la de faena que les llevará tallar esas figuritas…

  8. Pero el Expominer donde conocí a este escultor, es de hace seis ó siete años. Yo este año hice fotos, ya las pondré por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s