No puedo dormir …

AVISO

“Tema que puede herir la sensibilidad de algunas personas que aún tengan algo de sentimientos”.

Si aún sigues leyendo estas líneas, te diré que lo que voy a comentar es una salvajada en toda regla, que habrá incluso video para ¿demostrar? lo genial que es el pensamiento humano y su procedimiento.

No puedo dormir … o me despierto constantemente recordando unas imágenes atroces, dignas de una pesadilla que muchos no lograrían imaginar, pero que es real, muy real.

No sé si “felicitar” a Noticias Cuatro, por su labor tan loable y tan humana de poner un video que jamás olvidaré, y que gracias a su nulo aviso de “imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas”, han hecho que se me quitara el hambre a la hora de cenar, dormir o incluso pensar en otras cosas.

También agradecer, el trato merecido de noticia rápida antes de cambiar a deportes y hacer un chiste fácil, toda una genialidad.

Esto me hace reflexionar si tiene ética o qué narices es el periodismo, aunque es una manera de no cerrar los ojos a lo que nos ocultan a lo largo de nuestra vida.

Si con esto, sigues leyendo/viendo este tema, AHORA es el momento de que lo dejes estar, ya que la CRUDEZA, del video a continuación no tiene palabras.

pollito

Llamadme idiota, pero es que la primera vez que lo vi ayer noche, tuve que apartar la mirada, y ahora que sí lo he visto, es echarme a llorar por tal atrocidad.

Hace tiempo, recuerdo que también hubo un reportaje en un diario gratuito, de un matadero, donde se veían algunas personas haciendose fotos graciosas con animales antes de ser sacrificados.

Aunque de vez en cuando, tanto en la televisión como en los diarios se cuelan este tipo de noticias. No sé si por morbo o por denunciar la BRUTALIDAD, IMPUNIDAD y LIBERTAD con la que ejerce la raza humana, como ser superior en este planeta.

Se me hace raro, he estado buscando esta noticia y aunque enseguida la he encontrado tampoco es que sea algo trascedental. Peor fue, el hecho de las clínicas abortistas en Barcelona y la de blogs y demás páginas en pro del derecho a la vida.

Vale, no es lo mismo, más que nada, por que un ser humano pasa a ser un consumista para el capitalismo y un número identificativo  con impuestos a pagar, y un pollito es un saco de carne con pelusilla, que no tiene ningún tipo de valor al ser macho y no ser apto.

Y aún me asalta lo de “somos el reflejo de Dios” … pues que HIJOS DE PUTA QUE SOMOS. En serio, hasta dónde puede llegar la HUMANIDAD en pro de su bienestar y comodidad???. Aún no se ha dado el tema, de que un pollito, inicie una guerra mundial, o que un pollito creara la bomba atómica, o que un pollito retenga a su hija en contra de su voluntad para ser su esclava sexual, o que un pollito atente la vida de otras personas por ideales que ni son suyos, o que un pollito haga ensayos nucleares para el bienestar de su pueblo, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc y muchos más etc,.

Sabiendo que hay gente que se muere hoy en día de hambre en países subdesarrollados y te encuentras con esto … hay cosas que no le veo la lógica … En serio, es para replantearse el modo alimenticio y dar por culo a estas multinacionales explotadoras de alimentación, que con total impunidad y bienestar hacen y deshacen.

En fin, encuentro esta CARNICERIA, EXTERMINIO, DESCUARTIZACIÓN, TRITURACIÓN y un largo etc., dignos de la mentalidad de un ser humano y no la de un animal de granja que tal como nace, no sabe si va a ser  eliminado ahora o después, de una manera u otra.

P.D: y por que no hablo de los animales que son tratados para experimentos y demás. O hablar de tener descendencia para engrosar un engranaje que funciona a través de sangre, más que otras cosas.

9 pensamientos en “No puedo dormir …

  1. Ay mi Olguita, esto no es nada, yo porque no quiero verla, ,me pasa como a tí ,pero existe una peli muy buena por cierto, que pone de manifiesto la explotación animal y se divide en cuatro partes, mascotas,ganadería,peletería y experimentación. Se llama:
    “Earthlings”(terrícolas)(http://es.wikipedia.org/wiki/Earthlings).

    La presenta Joaquín Phoenix y por lo que he leído en foros donde estoy metida es un documental que te abre los ojos de golpe porque dice que hay imágenes que no se te olvidan. Es una denuncia bárbara de las burradas que llegamos a hacerle a los animales.

    Lo peor de este tipo de noticias es lo que tu dices, la actitud de los medios,están tan insensibilizados que para ellos ese pollito sólo es comida, no un ser vivo.

    Hay otro documental más ligth que yo sí ví y me gustó mucho que se llama “peaceful kingdom”, no te negaré que lloré con él porque es sobre todo las historias tan emotivas que cuentan de los animales que te tocan la fibra sensible, pero se deja ver.

    Bueno y ya te he soltado el rollo, que asco doy,en fin guapetona por algo teniamos que ser amigas no??? creo que las dos tenemos la misma sensibilidad.

    Un besito.

  2. Estoy que me muero de sueño, es más he tenido que acompañar a Jose para hacerse una prueba más por lo del estomago y allí en la sala de espera yo sobando … pero es que no se me va la imagen de la trituradora.
    Gracias por soltar el rollo, a mí me encanta que la gente se explaye y que diga la suya, sea a favor o en contra, pero que demuestre algo de coco.
    Tendré muy en cuenta la información sobre los documentales que comentas, ya que para mí muchas veces un animal supera a una persona y eso que no sabe hablar, ni abrazar, etc.
    Gracias por estar ahí, muchas gracias, por tu comprensión y paciencia, compartas o no mis ideas, que veo que sí (por eso, que si fueramos todos iguales sería muy aburrida la vida).

  3. Hola:
    No he podido terminar de ver el vídeo… La verdad es que es más fácil no pensar en nada cuando compras la carne, el pescado o lo que sea en el supermercado. Hace años emitieron un reportaje en televisión sobre un matadero de caballos para carne y la escena del caballo vivo con la pata enganchada en la rampa del camión y el paisano cortándosela para que dejara salir a los demás se me quedó grabada y aún hoy no se me va de la cabeza.
    En fin. Ya se sabe que el ser humano es capaz de las peores atrocidades y también es capaz de taparse los ojos y los oídos ante ellas y lo que es peor: acostumbrarse a ellas y verlas “normales”.
    Es triste cómo somos, la verdad.
    Un saludo!!

  4. Cómo??!!!, eso me tienes que explicar como va y todo eso!!, y el por qué también … joer!!, me ha hecho mucha ilusión :).
    Y a tu respuesta sobre este tema, es como he dicho, a veces emiten programas por la televisión de transgresión, tortura y demás barbaridades a animales. Y lo del caballo que comentas, siendo un animal tan inteligente … denigrante.

  5. Hola!!
    Mira, te pasas por el blog mío y es el primero que puesto. Es un premio que se va concediendo a los blogs que acabas de descubrir y que, evidentemente, crees que se merecen el premio. Sigue las reglas del premio, que las he puesto en el blog. Hace mucha ilusión que se acuerden de uno para estas cosas, la verdad.

    A mí me da igual que se lo hagan a un caballo o una vaca. Entiendo que haya que matar animales para comer pero de ahí a cometer salvajadas, creo que hay un trecho. Luego ves en Japón cuando matan el pescado sin que el pez sufra (y es un pez!!) y aquí se han hecho barbaridades en las matanzas con los cerdos, que lloran como un bebé (aunque lo sé y me gusta el chorizo y la morcilla… Somos contradictorios)… y es que si lo piensas ni comes ni nada: la cantidad de matabicos en las frutas y verduras que luego nos comemos… La experimentación con animales… yo creo que mjor deberían experimentar con asesinos, violadores y pederastas confesos y reconocidos, así servirían de algo a la sociedad. Es una pena que haya derechos humanos (esto es un sarcasmo, por si acaso).
    Saludos!!

  6. “Es una pena que haya derechos humanos (esto es un sarcasmo, por si acaso)”. Sarcasmo o no, yo también opino igual, cuando matan a diestro y siniestro, dónde están los derechos humanos de las víctimas?.
    Pero con los animales es una aberración, si a nuestros hijos no le haríamos esas escabechinas, a un animal que no sabe ni hablar ni se entiende, pero se nota su miedo y pavor qué demonios, a lo gore. Una buena peli de miedo, no sería una peli de zombies, sino una semana en un matadero de distintos animales … a ver quién o cuánto dura la gente en la sala.

  7. Pues no me voy a alargar mucho ya que son las 4:30AM, me levanto a las 9 para quedar con los colegas del club de solo mazda, y por la tarde/noche voy de boda.

    El video no me ha hecho falta verlo, viendo lo que has explicado tanto antes, como después ha bastado.

    Peeeeero. Me ha venido a la cabeza esto.

    Por cierto, en cuanto a los derechos humanos… hay una cancion que dice asi: “Mata a una persona y serás un asesino, mata a muchas y te llamaran conquistador”. Aunque no tenga nada que ver.

  8. Al menos veo que si una se molesta en decir cuidado, aviso o atención por un contenido que puede herir o traumatizar, hay personas que van con cautela. Me “alegra” al menos que no tengáis que ver las barbaridades que se muestra en este video (el tema no es para alegrarse pero por otra parte veo que sabéis elegir), y que haya sido contundente en mis comentarios antes de tomar una decisión.
    Y es como dice Vane, los medios (sobretodo las noticias), las da IGUAL todo, por que si para cenar te muestran como trituran a unos pollitos, el ver imagenes de una guerra con cuerpos mutilados nos parece ya normal, por que es COMUN por todos los telediarios.
    Gracias por la visita y tu comentario Hazard, y lo que comentas de la canción y los derechos humanos … se podría abrir otro tema para debatirlo, aunque de momento creo que en este aún se pueden decir más cosas. Por que cuando hay pandemias entre los animales de granja, cómo debe ser la actuación?, si con los humanos nos aislan y nos tratan, a los animales que son comida … pues a tiros de ver ir la cosa nops?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s