De risa

Buscando ofertas de trabajo, me he encontrado mi anterior curro. La verdad es que he pegado una risotada al leer esto:

ASSESSORIA LABORAL, FISCAL Y COMPTABLE. UBICADA AL CENTRE DE BARCELONA. AMB MOLT BONA COMBINACIÓ EN TRANSPORT PÚBLIC. AMBIENT FAMILIAR.

¬¬ Ambiente familiar …???, desde cuándo es familiar que te digan y te obliguen a almorzar en el lavabo ?, o que a 30 ó 31 de julio tengas que “jugar” a ver cuántos días de vacaciones te pertoca?, o que te critiquen-insulten-chillen por que te molesta la calefacción en el mes de marzo llevando en diciembre ropa de primavera?, te enseñen cosas en un cuarto de hora y seas experta en tema laboral, etc, etc, etc, etc, etc, etc …

En fin no quiero remover la mierda, creo que cinco años estando ahí (viviendo mi infierno particular), ha hecho que encuentre gracioso que no tengan a otra  gilipollas como yo. Pero esto como ya digo, está más que pasado y ahora es cuestión de tantear el terreno :P.

P.D: Ahora que me acuerdo, seguro que el anuncio lo ha hecho un compañero que tuve, por que mi ex-jefe cree que el transporte público es para ratas ………….. si no es su cochazo o un taxi lo demás es mierda infecta.

Anuncios

4 pensamientos en “De risa

  1. Je, je… si yo te contara también algunas de mis “miserias” en mi anterior trabajo (estuve “poquito” también, “tan solo” 7 años, y ciertamente acabé con la misma sensación que tú de pensar que a qué ingenuo embaucarían ahora para ocupar mi puesto).

    No quería contar aquí ninguna “batallita”, pero es que aún me río recordando ésta anécdota: yo trabajaba de vendedor de software en unos conocidos grandes almacenes, y allí cuando ya tienes un par de años te “asignan” a los nuevos, especialmente en las campañas de navidad. Pues al comienzo de una campaña, mi jefe de departamente me viene así en plan “paternal”, apoyando su brazo sobre mi hombro y, señalando a los chicos nuevos que acababan de entrar, va y me suelta tal cual: “Sergio, a éstos, para mes y medio que van a estar… vamos a exprimirlos bien, ¿eh?”

    Por supuesto, yo automáticamente pensé: “vamos, que cuando YO entré como “nuevo” debieron decir lo mismo de mí…”

  2. En serio, tanto se necesitan estos “jefecillos” de sección, de planta, de departamento, etc, etc?. Al fin y al cabo el que “aprieta el tornillo” es el que quiere comer y cenar cada día, vestirse y pagar hipoteca o alquiler.
    Y es que me rio cuando dicen algunos “expertos” que el gobierno se tiene que centrar en dar dinero a las empresas para que contraten … yo he visto por “desgracia” cómo va el tema, y es de risa. Personas haciendo el trabajo de 2 ó 3 personas (sin pagas ni nada, y muy “pelao” en derechos), mientras jefecillos de pequeñas empresas, se compran BMW para el señor y una Harley para la señora, eso sí sin tener contratado la prevención de riesgos laborales en la oficina (es lo que he vivido y me callo de más cosas).
    Somos y seremos siempre un cero a la izquierda, y paradojicamente los trabajadores de a pie, somos los que hacen funcionar este circo.
    Gracias por dejar tu comentario, veo que cada uno tiene su infierno particular (“es tan bonito”).

  3. Hola!!
    Yo estuve en los laboratorios de análisis de alimentos de una importantísima y conocidídma empresa española de embutidos y alimentación (ya hacen incluso pizzas) y lo malo no eran los jefes, sino las empleadas que nos hicieron la vida imposible. Eran las protegidas del jefazo y nuestra jefecilla salía llorando algún día y todo. Horrible… Les molestaba enseñarnos a hacer las cosas, me insultaban, a una compañera sorda la insultaan por la espalda y la llamaban de todo a espaldas y por delante mascullando entre dientes para que no pudiera leer los labios. Yo era su amiga y se ve que no les gustó un pelo, eran cizañeras, mal pensadas, hablaban al jezafo faal de nosotras (mi compañera y yo, que yo estaba con una beca)… Y encima son de las que van diciendo que son buenísimas personas y de lo mejor del mundo… Llegaba el domingo y tenía un tembleque en el cuerpo pensando que tenía que volver al día siguiente…
    Eso sí me hizo más fuerte. Hay que sacar algo bueno de todo lo que se vive… Ahora también estoy algo mal, pero bueno, yo soy más fuerte que todos (es mentira, pero no volverán a verme caer).
    Saludos!!

  4. Compañeros de curro … eso es otro mundo, aunque también influye en el trabajo y en el estado de ánimo de la persona. A un compañero aún le puedes echar en cara según qué cosa (lo malo es que esté respaldado por algún jefe), pero un jefe que se cree por encima de Dios … pues es “tocado y hundido”.
    En fin, siento si el tema ha traído viejas cicatrices, pero como dice Isabel, de las heridas se aprenden aunque si tienes el carácter debil (te entiendo, por que yo también me callo mucho), te cuesta mucho más asimilar las cosas.
    Por eso hay que hablar en su debido momento y sacar a relucir que no somos monigotes o máquinas, sino personas con derechos y obligaciones, como toda persona que se considere legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s