Range Murata

Muy mal por mi parte, no hablar de uno de los ilustradores que más me gusta, aunque opino que es muy básico y repetitivo. Pero habiendo hecho los diseños para Last Exile y haber participado en algún que otro juego de Saturn, Neo Geo y alguno más (el Spy Fiction de PS2), pues una no puede negar lo evidente (además teniendo un autografo de él … XDDD, aunque fisgoneando por la red todos tienen exclusivas en bocetos, firmas y demás … ¬¬).

una "ricura" de criatura

una "ricura" de criatura

Blue Submarine nº 6

Blue Submarine nº 6

Bueno también se puede comentar que hay múltiples figuras  basados en sus bocetos, aunque os dejo su página, ya que no sólo de ilustraciones y figuras vive este hombre.

Por cierto, me hizo gracia ya que con lo pequeña que soy, aún es más bajito que yo :P. En fin, aun así me alegra que participe en Robot, que aquí en Spain lo está sacando Glénat.

11 pensamientos en “Range Murata

  1. Hola!!
    Unas ilustraciones muy bonitas. Conocía Ao no roku go (Blue submarine nº 6) y me gustó mucho su estilo, aunque no me he leído Robot y no he visto Blue Submarine… Estuve muy desfasada unos años…
    No importa lo bajito que seas, siempre hay alguien más pequeño que uno… (yo me quedé de piedra cuando vi a Alejandro Amenábar paeando por Madrid y creo que le sacaba unos pocos centímetros… y mido 1,64…)
    Saludos!!

  2. Robot es un compedio de distintos autores que reflejan algunas obras inconclusas, otras no. Es como si tuvieras un Cimoc pero en versión oriental. Pues nada, cuando puedas mirate Blue Submarine nº 6 (es muy cortita) y Last Exile, que es entretenida.

  3. Es que este hombre es una pasada como dibuja, me parecen íncreíbles sus rostros. y bueno, sabiendo lo fan que eres de él, ya me extrañaba a mí que no pusieras ningún post dedicado a este autor 😉

  4. Pues sí, al pobre hombre lo tenía “marginado”. Siempre estoy buscando nuevos talentos y me olvido de mis otros descubrimientos antiguos XDDD.

  5. OMG, OMG, OMG…

    Last Exile… “entretenida”

    Lo siento, pero no puedo dejar de llorar ante este comentario tan desapasionado hacia, en mi opinión, la mejor serie de T.V. de Anime jamás realizada…

    ¡Pero si era como una fusión irrepetible entre el estilo del Studio Ghibli con el de El Capitán Harlock! (Alex Row todos sabemos de quién era un clon descarado).

    Ese estilo visual con la magia de Range Murata en su máximo esplendor, ese mundo de fantasía tan evocador, esa MÚSICA con mayúsculas, esa historia de fondo tan triste y melancólica… madre mía, yo a Last Exile es a la única serie que le he otorgado un “10” en mis años viendo Anime, que ya son muchos…

  6. Era de mis preferidas, hasta que ví Speed Grapher … siento el comentario XD. Cuando veas lo que te digo, verás que los personajes tienen un transfondo muy oscuro y es que quizás el morbo, el transfondo, la corrupción de la humanidad y muchas más cosas … pues la hace una de mis prefes.
    Pero no te desilusiones Last Exile está en el puesto tercero o cuarto en mis gustos. Siento la desilusión … XD.
    Saludos.

  7. A mí además es que el estilo de Range Murata en Last Exile me parece que se encontraba en su máximo esplendor. Soy un gran fan de este ilustrador y diseñador de personajes, pero es que su estilo ni me gustaba tanto antes de Last Exile (por ejemplo en Blue Submarine nº6) ni luego tampoco tanto después (como en la reciente Shangri-La).

    Por cierto, si te gusta ese toque Steampunk y de fantasía victoriana te recomiendo un dibujante para mí sensacional llamado Kenji Tsuruta, que probablemente ya conocerás de sobras porque veo que te gusta bastante el tema de la ilustración de fantasía. Kenji Tsuruta es el autor de Spirit of Wonder (Miss China y otras historias) y más recientemente de Forget-me-not, otro trabajo también digno de mención (sobre todo a nivel visual, a nivel argumental ya flaquea un poco, pero bueno, en lo que más destaca este hombre es en el dibujo y no tanto en la trama de sus historias).

  8. Ya me lo habían comentado, pero igualmente gracias por la recomendación. Seguramente el próximo ilustrador que ponga … bua, es que es difícil, podría poner el que hace los diseños del Odin Sphere y del Princess Crown (miratelos y encontrarás ciertos paralelismos a Murata XDD), que es jefe de compañía de videojuegos, a Mutsumi Inomata (con el cuento de los Tales podría decir algo), o Tomomi Kobayashi … pero tengo guardada una web con varias personas prometedoras que estoy investigando :P.
    Aunque podría hablar de Alphonse Mucha, pero eso sería otro género y otra cosa a desvelar (como mi afición a las cajas metálicas de galletas y demás cosas, con dibujos, grabados y demás). En fin, excentricidades de una vieja chalada … XDDD.

  9. Hay juegos de PS2 con unas ilustraciones exquisitas, ciertamente. Tanto los que citas como también los siguientes, que a mí personalmente me encantaron:

    – Valkyrie Profile 2: Silmeria
    – GrimGrimoire
    – Disgaea (éste es de mis favoritos, demasiado kawaii)
    – Shadow Hearts (sobre todo el segundo: Covenant)
    – Persona 4
    – Stella Deus
    – Radiata Stories

    Y fuera de los del género de rol japonés, también me parece encantador el diseño de los juegos del Team ICO, con precisamente “ICO” y “Shadow of the Colossus” (y parece que su juego nuevo para PS3 promete también bastante, por lo visto en un trailer).

    Por cierto, el Spy Fiction de PS2 lo conseguí en una tienda de segunda mano por 9 € (¡y estaba en perfectas condiciones!). Como juego es una copia descarada de cualquier Metal Gear Solid, pero… poder jugar con un personaje que parece la mismísima Tatiana Wisla no tiene precio.

  10. genial!!! estaba buscando info para hacer una entrada en mi blog y he dado con uno de mis blog favoritos!!!

    yo también soy totalmente fan de murata

  11. El de Ranko Magazine?, ;P. En este blog especializado podrás encontrar más fanatismo si cabe por Range Murata XDDDD. Aunque Sig, tiene más suerte en esta vida y tiene más cosas firmadas por Murata, yo sólo tengo el Robot nº2 firmado.
    Si buscas otros ilustradores, ya sabes donde estoy :P.
    Gracias nuevamente por tu comentario y visita.

Responder

