Elric de Melniboné

Es un personaje literario por el que siento debilidad. Es el curioso caso de un protagonista que es su mismo antagonista. Es curiosa lectura, a veces algo pesada otras veces muy entretenida. En fin, aquí os dejo una ilustración que hizo en su tiempo Yoshitaka Amano.

elric

Anuncios

7 pensamientos en “Elric de Melniboné

  1. Anda, indagando por aquí no esperaba encontrarme algo sobre una conversación reciente xD. Elric lo conozco por un libro de rol basado en ‘su universo’, pero nunca he tenido el placer de leer nada. Espero corregir ésto pronto :D.

  2. Y hace poco que también me han preguntado, XD. Antes leía mucho, muchísimo: intriga, suspense, thriller, terror chabacano (XDD), pero sobretodo literatura fantástica.
    Tengo pendiente leer la saga que todo el mundo me recomienda, asi que mañana com ire a casa de mis padres, recogeré los libros que dejé, ya que mi padre en estos temas, no se pierde nada, ya que los tenía y se los había leído (para el día del padre, reyes y demás, era un placer comprarle libros … porque después de él, me los leía yo … XD).
    Ahora … sólo leo los ingredientes de las cosas que compro. ¿Culpa?, leer libros aburridos que no me aportan nada, hicieron que no lea nada a día de hoy.
    Y no me vengas, que si me leí Harry Potter, porque ni con esas, me los leería … XD. A mí los niños que son el centro del universo, los detesto.
    P.D: ¿removiendo las entrañas del blog?, ves con cuidado, te puedes salpicar con veneno, pero son cosas que ya he superado y son fallos que no pienso repetir.

  3. Tranquila, que a Jaime Lopez no lo trago tampoco xD. Libros como las Crónicas de Belgarath son otro cantar, algo digno de ser leído, pero que no te recomendaré si estás un poco harta de esta clase de literatura :). No hace mucho compré algo distinto a lo que suelo leer normalmente, ‘Excusas para no pensar’ de Punset, y la verdad es que es muy interesante xD. Por otro lado, un libro que tengo que terminarme es el ‘Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo’, y he de decir que con mi hermano funcionó, pero por hacerte pensar en por qué fumas, no es ‘la panacea’ xD.
    Todos tenemos un pasado oscuro, en el blog tengo alguna que otra entrada en la que me pronuncio sobre momentos difíciles y angustiantes para mí y no me salpicaré de veneno, de hecho yo habría quemado esa maldita moto xD. Todos cometemos errores en la vida, unos más que otros, pero lo importante es aprender de ellos, o por lo menos ésa fue mi conclusión :), pero mi caso es opuesto al tuyo porque seguramente sin tener la distracción del trabajo no andaría por aquí. La vida muchas veces ayuda de formas bien extrañas, hay que tratar de buscar lo positivo (y te lo dice una de las personas más pesimistas que te puedas encontrar :)).

  4. Belgarath y Mallorea, las conozco. E incluso me leí la trilogía de Elenium también. Pero el autor tiene un pero, no sabe sacar bien los finales, siempre me deja con un ¿?. Tengo una amiga, que a veces me llama Polgara :P.
    Y yo no soy pesimista, nooooooooooooo … XD.

  5. Como anécdota, puedo decirte que a mí me llamaron Seda durante una buena temporada porque, sin haber leído el libro, me hice un pícaro en una partida de rol que asumía otros roles, otras identidades, por cada ciudad que visitaba :D, además de que el grupo entero temía por el contenido de sus bolsillos… xD. Me sorprendió mucho que te llamaran Polgara por esta razón y, aunque tarde, tenía que decírtelo :).

  6. Naaa, me llama así, porque mi nombre está oculto ahí … XDD. A ella cuando le dejé los libros también le molaron mucho.
    Con que Seda …?, juas, menudo granuja y témible adversario, sobretodo si tengo algo de valor encima … XDDD. Pues si te lees los libros, ya me contarás … :D.

  7. Como voy a intentar volver y además no trabajo hasta el jueves, voy a hacer mis deberes empezando por responder en esta entrada xD. En realidad sí leí la colección de Belgarath y de Mallorea pero en aquel entonces ni siquiera la conocía, por éso me pilló por sorpresa que me llamaran así xDDD.
    Lo sé, lo sé… No tengo que justificarme, pero sencillamente había perdido el ánimo de continuar escribiendo, la vuelta al trabajo y mi otro proyecto me tienen absorbido, a parte del hecho de compartir un blog con dos “mantas” desanima mucho más de lo que parece :(… Pero en fin, sigo con lo mío y listo xD, si ellos no quieren escribir no debería ser un problema para mí también. Te preguntarás que por qué te cuento ésto. Pues no lo sé ni yo, la verdad xD, supongo que es otra forma de motivarme (pero no lo tengo demasiado claro tampoco xD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s