Sentimientos

Tan sólo por una fracción de segundo mirad el cielo. Verdad que os transmite paz y tranquilidad?, pues ahora mirad el suelo que pisáis, y más si sois de ciudad …. qué sensación os da?, a mí la del caos, universo de basura en general, donde todo es tumulto, suciedad y aglomeramiento.

No discuto que el suelo que pisamos, es y será el camino de nuestra vida en general, donde también reside y existen cosas hermosas, cosas que son necesarias, como puedan ser los bosques, parques, vegetación en general, el mar, etc, etc, etc.

Mas están los buitres-terrestres que sedientos de un papel y un tinte que seguro proviene de las mismas plantas, están haciendo que la ciudad gane terreno a unos parajes y a una paz inusitada.

Cuando en un futuro lejano, la descendencia futura, tenga en los museos como reliquias a la última encina, al último olivo, al último lince, etc, y todo sea artificial y una vida más que difícil, cómo nos hemos de sentir ahora?.

Cuándo la gente, dejará de lado el futuro esperanzador y fanático de un lugar divino, cuando en realidad hemos dejado un mundo un poco más complicado para la gente venidera, convirtiéndose en muchos casos en un infierno palpable?. Repitiendo los mismos cánones años tras años.

Es ahora y no dentro de 50 años, que hemos de hacer cosas, no cuando presumiblemente los de arriba estarán más que muertos pero habiendo obedecido la gula de sus bolsillos. A veces es bueno pensar con la cabeza, pero también con la imaginación, y ya no digo con el corazón. Tanto cuesta?.

2 pensamientos en “Sentimientos

  1. Hola tocaya!!

    Me hace ilusión comentar esta primera entrada tuya. Es curioso, después de mucho tiempo de postearnos y es ahora cuando comento tú primera entrada (mas de una vez he querido con varios blogs que sigo, empezar desde el ppio e ir comentando… pero con mi poco tiempo de aplicada, difícil).

    Referente a ese cúmulo de sentimientos que expones, decirte que coincido contigo.
    Cuando miro el suelo de mi ciudad, y me encuentro entre los edificios de algún que otro barrio concreto, me pregunto como la gente puede llegar a ser tan sucia, y llenar de porquería ese lugar por el que caminan a diario. Me da pena comparar mi ciudad con otras que visito y ver que la mía deja mucho que desear a lo que parques y jardines se refiere. ¿Que se han echo de ellos? ¿Donde están las grandes zonas verdes? ¿las fuentes?
    Sólo cuando, en alguna ocasión, la lluvia de mi ciudad trae el olor a tierra mojada es cuando pienso que mi ciudad no es sólo hormigón frío y gris sino, tierra, árboles, plantas… Sí, sólo entonces, y de muy de vez en cuando, pienso que mi ciudad no es tan triste como pienso que es.

    Preguntas que que dejaremos para las generaciones venideras. Yo me pregunto ¿que nos dejaremos a nosotros mismos? Pq a este paso… no nos dejaremos nada a nosotros mismos cuando seamos mayores :S

  2. A veces pienso que soy de otro planeta, pero veo que hay personas que se cuestionan algunos planteamientos que se me pasan por la cabeza :). No si al final, compartir el mismo nombre no nos va a diferenciar mucho XD. Y lo único que nos vamos a dejar en nuestra vejez, será los bolsillos roídos y sin un puto y céntimo (gracias a la gratitud y buena gestión de “nuestros políticos”) … TT.

Responder

