¿Qué juego raruno te gustaría que trajeran?

Ya se sabe que en los videojuegos hay políticas, que como en la vida real, no se entienden. Y muchas veces, juegos que a lo mejor no despiertan un interés general, hay personas (levanto la mano) que se graban con fuego en el corazón.

Lejos de “reivindicar”, otra versión de Princess Crown en alguna consola actual, qué juego japonés os gustaría tener en vuestras manos? o cuál os llama mucho la atención que no ha tenido la osadía de “instalarse” por aquí? (XDDD). Yo sin duda alguna, éste:

Cómo era el juego, aquí os dejo un video.

Este tema puede levantar ampollas o grandes comentarios, porque se puede ampliar en sistemas diferentes (PC-Engine :P, por ejemplo), como juegos raros, diferentes (y no por ello, nefastos, como muchas veces nos han traído y vendido ¬¬, ¿ejemplo?, pues no sé, el “juego” de Patito Feo).

Y ya que el PSOE quiere incluir los videojuegos como drogadicción, pues vamos a echarle más fuego al tema, XDDD (aunque bueno, si no hubiera sido el PSOE, otro lo hubiera propuesto).

“Se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)”.

Visto en este blog. Y como ya he dicho, comprar a diestro y siniestro, ropa, zapatos y demás, no es una adicción … ¬¬.

P.D: qué la locura no pare!!.

About these ads

5 pensamientos en “¿Qué juego raruno te gustaría que trajeran?

  1. Buah, demasiadas astillas tengo yo clavadas con este tema, cientos de joyas que he deseado y que nunca han salido de tierras niponas. Las tres primeras que he recordado (no voy a decir tantos juegos leñe xD), el juego de Arc The Lad para PSX que era un rpg parecido a la saga Tales, que siempre he querido jugarlo.

    EL primer rpg de Naruto de Game Boy Advance, que manda huevos que haya mil millones de juegos de lucha, pero para un rpg que hay (hay mas pero bueno xD) no lo saquen ni en ingles. Y el Magical Vacation de Game Boy Advance tambien, un juego magico, precioso y que me enamoro a primera vista, que solo pude jugar 15 minutos porque al estar en japones no sabia nada xDDD

    Melancolia y sufrimiento, es un asco ser un demonio occidental, no nos llega nada xDDD Un saludo brujilla ^^

  2. Buf, si empiezo a hablar te colapso el blog entero, hay tantos juegos que se han quedado en Japón injustamente :(

    Justamente hoy me han alegrado el día porque me he enterado de la fantraducción al inglés de Nanashi no Game, un juego que se ofreció a distribuidores americanos y no lo quisieron porque como tiene pistolas ni tiros no tiene viabilidad en el mercado occidental ¬¬

    Es lamentable, pero nuestro pecado es gustarnos juegos diferentes, si solo nos gustaran los FPS y juegos para “hardcore gamers” no nos perderíamos ninguno, así de triste es el mundo de los videojuegos.

  3. Ahora mismo, ahora mismo… lo que espero que llegue a Occidente con más ganas es Earth Seeker. Un juego normalito en los apartados técnicos, pero que tiene una ambientación que me llama muchísimo la atención. No pierdo la esperanza de que Rising Star Games lo traiga localizado a Europa. Ojalá ^_^

    El punto de partida es similar al de Phantasy Star Online (juegazooo!): la Humanidad necesita irse a colonizar otros planetas para asegurar su superviviencia. En Earth Seeker, los humanos se llevan sus monumentos más emblemáticos, y formarán parte de los escenarios (detallazo ^^).

    La nave en la que viajan sufre un accidente y hace un aterrizaje de emergencia en un planeta, habitado por unas criaturillas que ven con malos ojos a los recién llegados. Armando jaleo al estrellarse y perturbando su paz y tranquilidad. Pero lo peor es que la nave en la que viajaban sufre una avería (o la inteligencia artificial de la nave se le va la pinza, no tengo muy claros los detalles) y las formas de vida del planeta sufren terribles mutaciones, volviéndose peligrosas y una amenaza para los nativos del planeta.

    Juegos de otras épocas, pues también. Pero por ahora, me vale con eso. Bueno, y con La Mulana. Remake para WiiWare con pintaza increíble. Este llegará a Europa, pero sus desarrolladores están sufriendo muchas trabas en los procesos de comercialización del juego en la Tienda virtual de Nintendo. La burocracia, siempre entorpeciendo… :-)

    P.D.: Un poco de lógica clásica:

    Premisa A: El Gobierno declara que los videojuegos son cultura
    Premisa B: El Gobierno quiere considerar los videojuegos una droga

    Conclusión: ¡Soy adicto a la cultura!

    (Y el Gobierno quiere ayudarme a desintoxicarme… ¡Qué ironía! Si está claro: un pueblo culto es menos manipulable. ¿o__0? [/ida de olla])

  4. Gracias a vuestras aportaciones, a ver si alguna vez se dan cuenta, que aparte de tiros y demás, hay juegos en tierras niponas (los verdes, nops), que merecen ser conocidos!!.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s