Mi coca de San Juan

Es típico en estas tierras, cierto dulce que gusta a niños y mayores, por que hay mucha variedad donde elegir. Yo tirando por lo más básico y más sencillo, me ha salido esto:

esta con flash

y esta sin flash ...

Mañana tengo que hacer otra (vamos, tengo tres yogures … algo tengo que hacer con ellos XDDD). Asi que seguramente este tema sufrirá alguna modificación, a no ser … que también, el que le haya gustado, quiera que ponga la receta (es sencillita) para animarse :).

aquí la otra

EDITO: vamos a poner la receta:

  • un yogur natural (si es cremoso, bio o alguno de estos mejor, por que queda más esponjoso). No lo tiréis por que os servirá de medidas para los siguientes ingredientes.
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • una ralladura de limón (un poquito)
  • 3 “cacitos” del yogur de harina (en este caso mejor la de siempre, blanca).
  • 2 “cacitos” de azúcar (blanco también).
  • 1/2 “cacito” de aceite

Poner mantequilla en el molde para poner la masa, y una vez vertido con el horno ya precalentado unos 10 minutos a unos 180 durante unos 25-30 minutos (vigiladlo :P, con un palillo para ver si está hecho o no).

Los piñones mejor dejarlos en remojo la noche anterior para que se hinchen, escurrirlos y si queréis ponerlos en la coción de la coca unos 5 minutos antes. Pero como no se pegan mucho y se tiene que quitar del molde pues podéis ponerlos después al igual que la fruta deshidratada.

Se puede hacer mejor, pero este es el aspecto que sale y si os convence aquí ya he puesto la receta de la misma.

P.D: A los que no os guste la presentación … absteneros, que a mí me ha molado como me ha quedado de guapa :P.

24 pensamientos en “Mi coca de San Juan

  1. A mi me sobra la fruta, pero tiene muy buena pinta (anoche tocó de piñones y de crema). La verdad hecho en falta la de huevo que hacía una pastelería que cerro de mi ciudad.

    PD: Esto de la coca es solo nuestro o ¿también es tradición fuera de las tierras catalanas?

  2. GredXII parece que es tradición catalana, aunque nunca se sabe. La Mona, la he visto en Zaragoza, asi que … siempre puedes llevarte sorpresas :P.
    Y sobre la fruta yo también la quito, no me va apenas, aunque si es naranja escarchada, la corto a daditos pequeños y la meto dentro de la masa (como si fuera un panettone). Pero esta fruta es deshidratada y en “teoria” no va extra-endulzada.
    Gracias Unai, por el cumplido :).

  3. Jolines, está super xulaaaaaaa!!!

    Jo es k me la menjaria ara mateix!!!! ARTISTA!!!!!! Kiero unaaaaaaaaa!! XD jajajjaja

    En seriu, ta kdat guapísima!!! I segur k boníssima!!!

    Muuuuaaaaaaaa!!!!

  4. Si vols, la primera vegada que quedem et dono una com a regal … però sería un problema, per que no només a tu, si no a un parell de persones també tindria que fer (que no m’importa :P). Veurem demà la segona XD.

  5. Tiene una pinta increiblemente buena! El bizcocho parece estar en su punto, un montón de piñones como a mi me gusta y mucha fruta! Mejor imposible, si te sobra un trocito aquí me tienes!

    Ayer vino mi abuela a casa y trajo también dos cocas caseras hechas por su vecino, a parte de la que compramos nosotros…estaré desayunando coca por unos días (aunque ya ves tú qué problema!).

    Beso!

  6. Adol … menudas risas me has causado (eres un bestia :P).
    Hey Endless, siempre puedo hacer esta coca, asi que si alguna vez nos conocemos os puedo ofrecer algo así :P.

  7. Felicidades. Porque de aspecto esta genial y de gusto seguro que también (prepara una para el 31 de julio xD). A mi la fruta en pastas me encanta o el turron de fruta.

  8. Hola!
    Ayyy con retraso, pero ahora por las mañanas no me conectaré mucho a internet y hoy he tenido dos horas de radio… La despedida del programa y bizcochos y orujo (que bueno, era alcohol de quemar) y se me está acumulando todo, que ya tengo incluso el bog abandonado…

    A ver, que se me va la pinza: Te ha quedado estupenda, pero yo soy de esas personas que no se comen las frutas escarchadas.
    La semana pasada una amiga de mi madre trajo Coca y era la primera vez que la comía, pero no sé si era casera o comprada… creo que eso último, lo que me lleva a decirle a GredXII que creo que esas cosas se van extendiendo por la geografía, que así las pastelerías tienen más que ofrecer y aprovechas las fechas especiales.

    Saludos!

  9. GredXII, es una “kedada” de amigos de un foro extinto. Asi que algo se tiene que llevar XDDD.
    Isabel tú cuando puedas siempre serás bienvenida, tardes o no, lo importante es tu presencia y tus comentarios. Me alegra que te gusten también (si quieres te paso la receta, verías que no es muy complicada).

  10. Holaaaa, yo como estuve fuera por esta fecha tan dulce que me encanta pues me perdí esas tortas con tan buena pinta que colgaste.
    Decirte que tienen una pinta de aupa y aunque yo llegué de vacaciones para el 29 mis padres a los pocos días de venir ellos de vacaciones venían con dos trozos de tarta que me habían “guardado” XDDD
    De piñones (que me encantaaaaa) y de crema ñam ñam ñaaaaam que ricas (las frutas, como con los roscones de reyes… me sobra XDDDD).

    Oye, aunque siempre estoy de vacaciones para esas fechas, y creo que tengo una por casa… yo quiero receta para quitarme el mono de tortaaa (que la mía ya me la zampé XD).

    Felicidades respostera!!! ;-)

  11. Ok, pues te envio por e-mail la receta o quieres que modifique el tema y así siempre lo tendrás a la vista?. La verdad es que agradezco que por esas fechas no hiciera el bochornazo que está haciendo ahora por que estar en mi cocina que es pequeña y el horno … bufff.

  12. Ufff Calla, calla, que hoy me he puesto a hacer magdalenas rellenas de chocolate para mi chico y los conserjes de la Uni y casi me ha dado algo con el horno encendido y el calorón que hace de por sí en mi casa…

  13. Como tú quieras Zinian pero si me mandas la receta por mail siempre me puedes comentar como te va todo ;-)
    Que últimamente estoy medio desconectada de blogs y bloger@s!! ^^ Y las vacaciones no ayudaron a ponerme al día… XD

  14. Ok, pues te la mandaré por emilio, pero a lo mejor te llevas una sorpresa, de lo sencilla que es :P.

  15. Pues si no te importa, me la pasas a mí también. Que visto el éxito de tus magdalenas, quiero probar más cosas y, vamos, si ya dices que es fácil, pues mucho más ^-^

  16. Uy… que mal suena eso de Sorpresa… ¬¬ que sepas que haces que no me fíe… espero que el arsénico no esté entre los ingredientes… :PPPPP XD

    Isabeeeel, envidiosaaaa XDD Pues nada, ya sabemos lo que hay que hacer, no? La versión blogera nuestra de “La Coca de San Juan según Zinian” (aunque luego la hagas a tú manera) XDDDDDDDDDDDD

    Besitus chicas!!

Deja un comentario

