Series animadas del mundo del videojuego

El otro día hablando con mi hermano y mirando por internet, me acordé de cuando era pequeña y veía esto:

Pero es que también había esto:

Para el que no lo conozca, aquí más info. Y podría decirse de otras series basadas en juegos exitosos, como Devil May Cry, Valkyria Chronicles, Viewtiful Joe, etc, etc., mucho más actuales y con muchos fans.

Pero también hay casos de fiascos, como es el caso de (antes de darle, advierto que es un juego que da mucho miedo (ni yo misma sé cómo tuve el aguante … XDDD)) Dead Space, donde la película de animación es muy floja.

Y ya sé que hay juegos-dibujos de Mario, Link, Sonic, etc., pero no siempre se van a nombrar los más conocidos :P. También se ha dado el caso de series que han tenido renombre y han tenido su hueco en el mundillo de los “machacabotones” … XDDD, pero eso ya será otro tema a estudiar o ver :P (si alguien quiere hacer el tema yo no voy a decir nada XDDD).

5 pensamientos en “Series animadas del mundo del videojuego

  1. Ahí va!!
    Los de Pacman!! El caso es que no los recuerdo muy bien… Al ir viendo las imágenes como que he querido recordar y ahora no sé si alguna vez los vi o es que me he esforzado tanto en recordar que me creo que los haya visto :-P … El caso es que el malo me suena…
    Los de Mario y Sonic bueno, los emitieron por los 90 en Tele5, así que esos los tengo mucho más recientes, y la Q-bert pues no me suena de nada Jooooo He cliqueado en el enlace que has puesto y la pirámide de Qbert me suena, pero los personajes y demás como que no… Qué incultura tengo…
    Saludines!!

  2. No te preocupes Isabel, yo por que lo recuerdo que si no … a lo mejor ni este tema existia con los dos ejemplos que he puesto de Pacman y Q-bert.

  3. Yo creo recordar que Pacman si que lo llegamos a ver por la tele pero no estoy segura ^^ No recuerdo demasiadas cosas de mi infancia (en realidad es que tengo muy mala memoria ^^U)

  4. La de pacman no estaba mal del todo, recuerdo que la emitieron durante bastante tiempo por TV3 y dentro de lo que cabe para un criajo estaba bastante bien.
    Las demás sin comentarios, parece igual de difícil hacer una serie de animación que una pelicula basada en videojuegos, cosa que nunca entenderé ya que no tienen ni que trabajarse un guión ya que ya está hecho.

  5. Será por que tienen mucho ego y quieren siempre improvisar para “competir” con el producto original XDDDD.
    Pero hay excepciones Zer0, el caso del libro El Silencio de los Corderos, peli y libro son un calco (hasta me sorprendió mucho), The Abyss más o menos es casi igual (el libro te habla más de las paranoías del militar) y algún que otro que no recuerdo.

Deja un comentario

