La Huella Humana

Ayer por la noche me quedé a ver “La Huella Humana”. Nunca, repito nunca había visto algo tan escalofriante y eso que no se ven cuerpos destrozados por la guerra (por poner un ejemplo de barbaridad).

Es más bien el paso que hace el ser humano en este planeta y parece algo incomprensible, descompensado, inhumano, etc. Es más, este reportaje entiendo que se emita a las tantas de la noche, para no remover el “alma” del ser humano, pero al mismo tiempo no entiendo que se ponga en un horario de tarde-noche para remover ese alma y decir no puede ser …

Cosas tan claras y desmoralizadoras como el hecho que de pequeño tendremos bicicletas o coches de juguetes,  un poco más mayores tendremos X coches para acabar en nuestra vejez la mayor parte en una silla de ruedas. Ya os digo yo, que no es lo mismo decirlo que verlo (me encantaría pasar ese trozo el perro de mi ex-jefe que tan fan de BMW es … para que se la vaya mirando a ver qué prestaciones tendrá su silla de ruedas …).

La Navidad es un monstruo del consumismo, comenta algo así como: de pequeños recibiremos X juguetes y tal como crecemos otros regalos más acordes y  finalmente, cuando envejecemos tan sólo recibimos algún que otra bufanda y calcetines, regalos que ya no tienen la “magia” del principio (aunque también comenta el derroche de comida, bebida y demás).

Para mí es como ver una peli de ciencia-ficción, pero es la vida de cada uno de nosotros (o la mayoría). Os dejo por aquí el enlace por si queréis verlo. Que hagáis lo que creáis conveniente o no, allá cada cual con su conciencia (cosa que nos quieren eliminar para seguir este imperio de despropositos).

Tan sólo diré que hay cosas que ponen la piel de gallina.

7 pensamientos en “La Huella Humana

  1. Sí ,es uno de los documentales a los que le tengo que echar el ojo junto con el de Home. Deberían echarlos a una hora de máxima audiencia para remover conciencias porque creo que aún hay muchas adormecidas.

  2. Pues entonces a mi de mayor me regalaran montones de cosas porque llevo sin reyes ni papa noel desde los 17 o 18 años ¬¬

    Fuera bromas, la vida es así y depende de la perspectiva con que la mires te afectará más o menos. A ti te parece triste que de mayores te regalen bufandas y que no tengas el mismo entusiasmo que de crio, pero yo sé a ciencia cierta que el regalo más importante de mis mayores somos nosotros, su familia y que cuando somos jovenes apenas le prestamos atención.

  3. Vane es lo que pienso, comparto y digo en mi tema, estos temas en horarios para todos los públicos.
    Calculín, no te niego lo que comentas, es más una llamada, un abrazo o una sonrisa a veces es mejor que un regalo guardado en un cajón olvidado por el tiempo. Es por eso que digo la “conciencia” de cada uno.

  4. No he visto el documental pero viendo que está el enlace intentaré verlo.
    Yo creo que aunque lo pongan en un horario de máximo audiencia la gente no tiene pq verlo. Te aseguro que mas de uno haría zapping a algo mas, no interesante, pero sí “entretenido”.
    Sobre el comentario de las sillas de ruedas… es ley de vida y el que no lo vea así es que se está autoengañando. Quizá al trabajar en un ámbito en el que estoy rodeada de gente anciana pues lo veo de forma diferente.
    Y lo mismo me pasa con lo de la Navidad. ¡¡¡Claro que es consumismo total, pero no solo durante la Navidad!!!
    Si te digo la verdad me gusta salir a la calle a comprar los regalos (no ochomil como hace mucha gente sino uno o dos para cada miembro de la familia y de forma conjunta) y me gusta aún mas levantarme por la mañana y verlos ahí puestecitos encima de la mesa, como me sigue gustando aún recibir mis chocolatinas navideñas y mi dinerito en mis zapatos ^_^
    No me gusta la Navidad pq es tradición, o porque es consumismo, etc. sino pq me hace recordar y revivir todos aquellas emociones tan maravillosas que vivía en mi infancia y que ya no son, para nada, comparables a las emociones actuales, hayan o no regalos.
    Pero bueno, que quizá después de ver el documental cambie de opinión pero sobre la Navidad… lo dudo ^^

  5. Hola!!
    Yo no vi el documental, pero ayer estuvieron dando algunos datos extraídos de él en la radio… La verdad es que son cifras que se te escapan al entendimiento…
    A mí me gusta la Navidad porque me gusta ver las calles iluminadas (les dan un toque de alegría, aunque aquí nos la decora un cutre) y escuchar música alegra cuando paseas por las calles del centro… También me gusta ver a los niños observando en Belén de la plaza del Ayuntamiento con los ojos como platos o el día de la Cabalgata cuando la ilusión se apodera de ellos (y de mi abuela, que con ver luces y niños, ya es feliz).
    También creo que el consumismo no es sólo típico de Navidad, no hay que echarle las culpas a ella exclusivamente… Lo tienes cuando la gente tiene un móvil con dos años y lo quiere cambiar porque etsá viejo, cuando tienes 5 pares de zapatos y te compras otros 4, cuando tienes 17 jerseys de invierno y aún así hay que comprar más porque los tienes de hace 3 años y están pasados de moda (y yo que me pongo jerseys de hace 7 años…), cuando tienes la play 2, pero te tienes que hacer con la 3 y la psp y la Wiiy la DSi… No sé, son muchas cosas…
    A mí me gusta comprar los regalos (aunque termine con dolor de cabeza y de pies porque en mi familia sólo regalamos por Navidad y al final compramos para 23 personas), detallitos, cosas que necesiten o algo divertido, me gusta que “vengan los Reyes” y te levantes con el salón lleno de cosas y esperes a que la gente abra su regalo con ilusión, me gusta que mi abuelo te llene de besos para felicitarte el año, me gusta cuando la gente tiene algo que necesitaba con urgencia pero que no lo puso en “la carta de Reyes” porque se le ocurrió justo al día siguiente por la noche o es algo que no le dijo a nadie…
    Me gusta ver a la familia junta (que estamos juntos otras fechas, pero hay gente a la que sólo veo en Navidad por coincidencia de vacaciones)
    Me gusta recordar con mis pirmos las competiciones no escritas que hacíamos para llegar los primeros a casa de nuestros abuelos cuando éramos niños, y me gusta cuando despierto a mi madre diciéndole que han venido los Reyes y que le han dejado cosas a ella (que simepre dice que no quiere nada, pero los Reyes de mi hermano y mmíos hacen el esfuerzo todo el año para que tenga lo que se merece y más…); en definitiva y para concluir este rollo: que me gusta la Navidad porque me gusta ver a la gente feliz, aunque sólo sea pr un rato y que no de todo el consumismo tienen la culpa estas fechas… El año pasado, de hecho, se consumió poco por mi barrio, que los cunos de basura estaban muy vacios (y lo digo yo, que tuve que revolver en ellos y pillé una infección en el dedo… pero éso es otra historia XDDD )
    Saludos!!
    (perdón por este rollazo de comentario, a ver si veo el documental o parte de él, al menos)

  6. Releyendo lo que puse me he dado cuenta de que me he enrollado un montón para poner más o menos lo mismo que KAT y, encima, escribiéndolo fatal porque no miro las teclas y los dedos van a mi aire por el teclado…
    Parece que digo que halá, en Navidad no se consume porque en mi barrio los cubos de basura estaban vacíos y me he dado cuenta de lo banal que resulta decir eso… Sólo quería decir que parece que con la crisis o con esta época de recortes, la gente compra (compramos) con más cabeza (claro, que algunos no podrán permitirse ni un ala de pollo…).
    Sólo pretendía decir que no sólo la Navidad es época de malgastos y que a mí me gusta, quizá porque tengo la misma ilusión que de niña, cosa que en mi familia se fomenta, o porque puede que en algunos aspectos no haya crecido demasiado… No lo sé…
    En fin, espero que se me haya entendido ahora o que haya despejado algún malentendido o banalidad que hubiera podido crear…
    Saludines!!

  7. No te preocupes Isabel, para nada molestas … si todos pensaramos igual sería muy aburrido todo. Entiendo y asumo que hay personas que aunque teniendo malas experiencias en la vida, la Navidad es como un recoveco de felicidad donde uno se deja embriagar por las luces, la gente por la calle abrigada, los escaparates, la nieve, etc.

Deja un comentario

