Un pequeño paso …

Hay quien cree que el tema del ecologismo, sostenibilidad, etc., es una perdida de tiempo o que simplemente no va con él/ella. Pero indirectamente es una víctima de lo que le rodea, el cuál no deja de ser un peon que con su sudor y sangre ayuda a un engranaje global de devastación paulatina que amenaza seriamente a generaciones futuras.

Si la gente por un momento tuviera algo de conciencia (eso creo que hoy en día casi nos la han machacado, violado, magullado, etc), se darían cuenta de que las cosas no son lo que parecen. Que cada uno haga lo que quiera, para una vida que tiene que se apañen los de mañana … pero y sí mañana el planeta es insostenible en aire, agua y tierra?, dónde ira a parar los hijos de nuestros hijos?, yo creo que una peli de ciencia-ficción o terror se quedaría muy corta.

No pretendo concienciar, que cada uno se las apañe con su vida, que ya bastante jodida la tienen algunos, pero y sí hubiera una solución lenta pero esperanzadora (y no me refiero a un cielo eterno después de la muerte) en el que los tiempos de irrascibilidad y competencia dejaran de ser primordiales?. Esta frase podría ayudar en esto y no en el lugar que se originó:

“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

No pretendo quitar la gloria a cuando se pisó la luna pero esta frase bien podría utilizarse para hacer ese pequeño gesto de sostenibilidad … Y sé que es casi titánico hacer ese paso, pero hay quien en tiempos anteriores han dicho algo en estamentos públicos sacando los colores, y si una niña planta cara a la ONU nosotros qué narices estamos haciendo?!.

Una niña de este estilo en España en los tiempos que corren, es meramente IMPOSIBLE y más siguiendo de modelos series como Física o Química, seguir “programas” como Salvame, que siga la tauromaquía en España, etc, etc., (que ya digo que allá la conciencia de cada uno, quien se lo tome mal, es su problema no el mío).

En fin, como sólo digo idioteces, paso a enseñaros un par de videos algo demoledores (Vane, me los pusieron otra vez ayer en clase, yo creo que te hubiese molado ir a este cursillo de educadora/monitora ambiental, ya que hay muchos más videos, películas, proyectos, etc., que saca los colores a la humanidad y su gesta).

La Historia de las Cosas

Si alguien quiere comentar más documentales, películas y demás, aquí tiene un rincón para poder informar, compartir o concienciar … Dentro de un día me voy de voluntariado durante un par de semanas, a recoger la mierda tan bien despositada y concienciada que tira la gente en zonas como Collserola … (notese la ironía de lo bien depositada y concienciada …).

About these ads

8 pensamientos en “Un pequeño paso …

  1. Hace cosa de un año que vi esta “Historia de las cosas” y si bien no soy lo que puede decirse militante en el tema, creo que vendría muy bien que todo el mundo le echara un ojo.

    Luego ya que cada uno haga o no haga lo que quiera/pueda, pero cuanta mas información mejor.

    Suerte con tu voluntariado, y que no te hierva en exceso la sangre con lo que te encuentres.

  2. Por eso la ironía, cuando digo “desperdicio” desde colchones, waters, jeringuillas, condones … vamos un hermoso repertorio … aparte de lo normal.

  3. Yo siempre hago lo que puedo, reciclo hasta el trozo más minúsculo de papel, odio el típico comportamiento de tirar la porquería al suelo, etc. En este sentido se puede decir que soy bastante estricta, y me alegro de serlo :)

    Me miraría los vídeos pero mi conexión hoy es pésima.

    (Te aconsejo que veas el río de Rumanía, que ves de todo menos agua:)

  4. Hola!!
    Bueno, yo no creo que tengo conciencia ecológica, pero que también podría tenerla más. Reciclar, reciclo, pero creo que podría hacer más. Tengo cuidado con algunas cosas, pero con otras no… No es por evitar mi propia responsabilidad, pero es que viendo lo que pasa en el laboratorio de la Uni y todo lo que tiramos por el fregadero (imposible hacerle ver al jefe que tirar metales pesados no es que sea muy bueno que digamos), los papeles a lo idiota que consumimos (80 impresiones porque leer en el ordenador es un horror, otra vez a imprimir porque aquí te comiste una coma, otra vez a imprimir porque esta frase no me gusta…)… En fin… A veces, termino diciendo ya con sarcasmo: Total, el Amazonas es grande… Parece mentira que esta sea la Facultad de Biología y Ciencias Ambientales…

    Y otra cosa, más importante porque te afecta de modo más personal: ¿Estás bien? Acabo de leer tu comentario y, aunque me dices que no me preocupe, no puedo evitar hacerlo… Espero que sea lo que sea, sea algo leve y/o superable en poco tiempo.
    Ánimo!!!

  5. No conocía estos vídeos. Y como bien dices, cada uno con su conciencia, pero hoy en día y con el pasotismo que tiene todo el mundo y el “carpe diem” sin pensar en el mañana (o que dejamos para el mañana), lo veo complicado.

    Una verdera pena, vivir en este mundo tal y como está, pero lo peor será ver lo que nos espera.

    Suerte por Collserola. Ya nos contarás que tal :S

  6. Pues muy sorprendida la verdad … los propios vecinos tienen bastante cura, aunque siempre hay incívicos que dejan los sacos de runa por ahí, latas, botellas y más cosillas “comprometedoras” XD. Pero por lo general muy aliviada por que la gente se toma en serio este pulmon que tenemos en Barcelona.

  7. como va la experiencia de limpieza del pulmón? Gratificante? útil? Qué se siente cuidando tu ciudad? y cuidando el mundo?

    Reportera dicharachera para el canal zinian ;) abrimos la conexión.

    un besote

    aik

  8. XDDD, pues no te creas que no te olvido :P. El primer día estuvimos para mirar el terreno y nos sorprendió que está bien cuidado (aunque sí que hay residuos, gente que deja runas) y el viernes estuvimos con unos okupas, de Can Masdeu, donde utilizan placas solares, tienen huertos ecológicos para su propio consumo y para gente mayor y niños, tienen actividades y cogimos también info. Fotos te pasaré mañana o pasado mañana … :P. Y cómo quieres que lo haga?, te envio un e-mail?? :P.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s