Metro de Moscú

Ya lo vi hace tiempo por la televisión (alguna vez tengo que hablar bien .. :P), y me quedé de piedra. He estado buscando info, por si os interesa culturizaros más y así podéis chafardear su historia.

metro 3

Se ve muy ostentoso, muy lujoso, pero es que me encanta. Tenía un familiar que se quedó con ganas de estar por estas tierras, pero espero que si tiene otra vida pueda cumplir involuntariamente ese sueño.

metro-de-moscu-t5006

Y es que a veces culturizarse un poco sobre otros sitios que tus cuatro paredes de casa, siempre es bienvenido.

moscow-metro_station

La política quieras o no, siempre esta ahí. Aunque las cosas han cambiado bastante.

estacion+de+bielorrusia+metro+de+moscu

En fin, ya hay otra cosa más de Bielorusia que me encanta. Aunque vosotros no creo que os hayan puesto cuando eráis peques, música de los coros rusos XDDD (prefiero eso antes que las rancheras a las 8.00 de la mañana de un finde, extravagancias de mi padre).

smallpano

En fin, prefiero antes a Piotr Ilich Tchaikovsky todo sea dicho :P. Aunque desde pequeña siempre me han gustado terriblemente las Matruskas y que aún no tengo ninguna ¬¬ (me la podría comprar pero prefiero que me la regalen y así adorar al que me la regale … esto último es coña XDDD).

matruska_matreshki2331

P.D: Valga la redundancia pero mi nombre (más o menos) proviene de allí como el que me gusta si tuviera una niña: Irina. Sí, estoy como una cabra .. XDD.

6 pensamientos en “Metro de Moscú

  1. En un viaje a Amsterdam descubrí por casualidad una gran tienda dónde vendían matruskas de todos los tamaños, colores y formas, incluso algunas imitaban rostros de personajes famosos.

  2. hoy día leí en un libro que trata sobre Rusia, que en la época de la Unión Sovietica, Stalin quiso demostrar a USA y los otros países capitalistas el progreso que podía traer capitalismo y su mandato. Así que construyó ese metro con marmol y otros materiales ostentosos. Por lo que leí les ha traído problemas porque en el minuto no se preocuparon de como iban a mantenerlo a futuro. Creo que han subido las tarifas del metro más de una vez para poder financiarlo.

    saludos :)

  3. Perdonada estas jeje, supongo que a la gente de fuera de Europa le resulta un tanto dificil acordarse de todos los paise de Europa del este.

Deja un comentario

