Proyecto Alma de Origami (Nuevo blog)

Aunque ya tiene cierto tiempo, os quiero dar a conocer un nuevo blog, donde hago más cositas de origamis, máscaras y demás y que será en este nuevo lugar, donde podréis hacer todo tipo de “gestión”.

Alma de Origami

Aquí podréis comprobar que casi cualquier cosa es posible y siempre a vuestro gusto, porque si hay algo que tengo claro, es que vosotros, sí todos vosotros, mandáis :D.

René Lalique

Esta semana lo he descubierto, por eso no merezco ni perdón ni compasión, por desconocer las maravillas de este señor francés, que hizo unas cosas que solo puedo decir: maravillosas. Y antes de nada, tengo que ir a Lisboa sí o sí, que se ve que hay museo … (otro museo que me apunto Y_Y).

Libellule_René_Lalique_Musée_Gulbenkian-edit

lalique2

Lalique

René_Lalique_-_Broche_-_Lissabon_Museu_Calouste_Gulbenkian_21-10-2010_14-01-38

En serio, ¿soy la única que se emociona/ilusiona con estas cosas?, cada día me asquea todo lo que sea nuevo, en muchos aspectos y ver estas cosas, hace que … vuele mi imaginación en múltiples posibilidades (sí, llamadme loca … XD). Aunque, es cierto que no toda la tecnología repudio, ahí están los videojuegos, que podrían hacer un juego ambientado en el Art nouveau y Art déco, con asesinatos por medio, y un personaje estilo Sherlock Holmes … :3 (si cuando digo, que se me va la cabeza, se me va …).

A mí este joyero y maestro vidriero, me ha enamorado (por si aún no os habéis dado cuenta, XD), y si queréis saber más cositas, dadle a este enlace. Aunque os invito, a que miréis por algún buscador sus obras, porque hay auténticas maravillas, y no quería saturar el tema :D.

Y pensar, que tengo agujas de pelo, que me recuerdan en cierta manera (no todas), a este estilo … (suspiro).

Y perdonad, la ausencia, este descubrimiento, espero que me haya cargado las pilas!!.

Una sorpresa llamada RetroBarcelona

Son las tantas de la noche y estoy aquí haciendo mover mis dedos en el teclado, con una sonrisa, porque lo que viví este sabado pasado, fue un tesoro que tenía apartado más que olvidado.

Retrobarcelona2014

A estas alturas, hay unos cuantos que me conocen ya unos cuantos lustros (XD), y otros pues tenéis la desgracia de conocerme poquito. Sea como fuere, gracias.

Podría escribir una parte de mi biografía y hacer una entrada tediosa, pero no quiero que cojáis un coma inducido :P. A grandes rasgos, os explicaré un poco mi trayectoria, para poneros en antecedentes.

Mis padres, en sus rarezas, quisieron que de pequeña tuviera una Atari 2600 y con ello, un nuevo mundo se abrió ante mis ojos, añadiendo las Game and Watch, etc, hasta llegar a día de hoy, que son como el tinte de las mujeres, que sin él no pueden vivir (qué exagerada soy, y más cuando yo no me tiño el pelo … XDDDDDDDDD).

Y todo esto conlleva muchos caminos, no solo jugaba, sino que otra de mis pasiones es el manga/anime (ya no tanto Y_Y, quizás porque no soy más reacia a ver lo que hay hoy en día, aunque tengo mis excepciones), y como dibujaba desde que tengo uso de razón (si encuentro un dibujo de uno de mis periquitos, os hago una entrada :P), pues todo deriva, a que escribas cartas a una revista de videojuegos llamada Super Juegos.

Esta entrada sobretodo es por el encuentro que tuve con un redactor llamado Bruno Sol, apodado Némesis. El sábado fue el día, de un reencuentro que no esperaba que me emocionara. Y es que no esperas ni por un segundo que te digan, que apreciaban mis dibujos (copias, no esperéis obras de Rembrandt). Recuerdo que me dijo: yo copiaba y no se me daba tan bien como a tí :P.

IMG_2872

Aquí un claro ejemplo, y sí me llamo Olga Medina … no esperéis más datos :P

Pero aún te desmoronas de sorpresa y emoción, cuando te dicen a la cara, que eres una gran persona … a lo que yo le dije, que ni mucho menos, que había mejores y peores. Y tras unas frases de más, y una despedida y apunto de irme, me di la vuelta y algunos sabéis que llevaba una bolsa que justo estrenaba ese día del logo de los Autobots … y sé que le gustan tb a Némesis, y me fui a otra conferencia que estaba dando, junto con más compañeros y cuando acabó se la regalé, para que tuviera un recuerdo. Supongo que ya sabéis que ni muerta regalo algo tan especial como es para mí una bolsa así.

Pero es que no tan solo fue Némesis … ahora mismo tengo los ojos empañados, por los reencuentros, con una de mis mejores amigas que ha parido este planeta (sí tú, mi querida Vane, que a pesar de todo, sigues siendo uno de mis pilares, así que anímate, al mal tiempo buena cara), con su pareja con el que puedo reírme de cafradas y demás, con sus amigos que les acompañaban, como Amanda, con la que en un par de años, estaremos en RetroBarecelona con nuestras tonterías (agarraos, que vendrán curvas vertiginosas *O*), con gente de Pulpo Frito, que aún no conocía en persona, con gente de Rejugando, que tuvimos el placer de alojar en nuestro modesto piso, con mi gente del Mercado de San Antonio, Pedro … ays, 8 o 9 años sin vernos, y la sorpresa que te dí … gracias por elogiar mi puñetero panellet, XD, y muchos más, amistades de mi marido, que me medio conocen. Pero el año que viene, espero ver a muchos más, y prometo llevar más panellets y detallitos.

Pero me faltan aún gente, que me siguen y que no han podido venirse (estoy cruzando tanto los dedos por tantas cosas, que por una más, no me viene de aquí :D).

Y esta es la crónica, de una chica, aficionada a día de hoy, porque yo nunca seré una entendida, eso lo dejo a quien le guste, que le dio por jugar de pequeña, viviendo y emocionandose aún hoy en día, por todo lo que aporta de bueno y de malo. Bua, escribiendo cartas de puño y letra (mi caligrafía es tremenda, XDD) a Super Golfo, etc, etc, son tantos recuerdos que me vienen a la cabeza …

Siento, si no me hago fotos con la gente, es otra cosa que no suele gustarme, así que no puedo dejar pruebas de lo escrito, pero al menos, las personas que sí me vieron, saben que es verdad :D.

Hacía tiempo, que no sentía esta emoción … tenía ganas de saltar y de chillar por allí, cada vez que me encontraba con alguien … En fin, dejo algún tema, ya que estamos en plan retro y como soy muy fan de Mega Drive, pues aquí una versión de un juego que me gusta:

P.D: y aún os guardo otra sorpresita, pero quiero que sufráis un poquito más … :P.

P.D.2: a lo mejor modifico esta entrada, para publicar una foto de uno de los dibujos que me publicaron :3 (lo dicho, no esperéis una maravilla, eso está destinado para museos y demás).

Mis panellets 2014

Ya sé que la entrada es bastante tardía, por el tema y demás, pero el hecho es fardar un poquito de lo que hago :P. Y tengo que retomar mi blog, que hoy hace ya seis años que inicié este aventura por aquí :D.

Así que, a lamer la pantalla, XDD:

IMG_5037

Ya he ido repartiendo, y solo he recibido felicitaciones *O*. Muchas gracias, por confiar en mi esfuerzo, que por poco que pueda (y este año tuve percances para hacerlos), siempre caerán.

Imágenes para el mes de noviembre 2014

Pobrecico, que lo tengo abandonado este blog Y_Y. Y para nada, quiero cerrarlo o dejarlo morir, porque aunque algún bache me ha propiciado, cosas buenas aún me sigue dando.

Pues nada, unas cuantas imágenes para este mes que ha comenzado:

1f6318ca423e

Saiga.Tokihito.full.1786208

Pixiv.Id.1112703.full.999793

Hatsune.Miku.full.1557801La verdad, es que mi favorita es esta última, por ese estilo que me gusta tanto que no es otro que “art nouveau”.

Pues nada, espero que tengáis un mes de noviembre estupendo :D.

Premio recibido por parte De Gonzalo Æneas

Hace ya unos cuantos “añitos”, la incursión de una horda de seres extraños a un apacible foro, donde estábamos cuatro gatos, fue el inicio de singulares caminos. Desde aquél primer “contacto” (XD), y tras vernos las caras, en quedadas de locos, a día de hoy, algunos continúan estando ahí, mostrando una singularidad impactante.

Y es que Asura, como lo conocí en el foro, y Gonzalo como se da a conocer en su galería y demás, tiene un trabajo de ilustración que no deja indeferente. Quiere que sea su manáger, con esto os lo digo todo (ya sabéis que soy un desastre, menos mal que es cachondeo :D), asi que más que merecida una entrada en este blog de su premio y su galería (golpe de remo, a quien no la visite ¬¬).

10494560_436215599850444_3881405041130196174_n

Y aquí la camiseta de chica puesta:

Si esperáis que salga de cuerpo entero, esperad sentados :3.

Si esperáis que salga de cuerpo entero, esperad sentados :3.

El premio del concurso, como habéis visto, es de una camiseta para chico o chica, un fanzine con ilustraciones de varios autores (no deja indeferente, palabra) y unas cuantas pegatinas.

Y si os habéis quedado con las ganas, os dejo su galería en Flickr.

Asi que espero le déis la paliza oportuna, porque el chico se lo merece y mucho. Aparte, cuando ha habido quedadas, lo hemos acogido por aquí un par de veces, y siempre es y será bienvenido :).

Ahora, vendrán las celosas, a pedir su protagonismo … XDDD (Let’s, Calintz, Izo, Warrior, etc … :P).